Las etapas de transición en el ser humano tales como la adolescencia, el matrimonio, la edad madura, la paternidad,los procesos de inmigración y aculturación el estrés que el trabajo conlleva, el dolor por la pérdida de un ser querid,la vejez y el cuidado de un padre madre en sus anos dorados ,vienen frecuentemente acompañados de temor e inseguridad debido a los cambios, nuevos horizon- tes, múltiples alternativas y dilemas que la situa- ción presenta. Como terapista bicultural y bilingüe con mas de 15 años de experiencia y dentro de un ambiente seguro y cálido, basado en su realidad y necesidades emocionales, le ayudaré a evaluar su problemática actual, para que usted tenga la oportunidad de explorar alternativas de solución objetivas y específicas en relación a ésta, y para que pueda adquirir nuevas habilidades que le darán la oportunidad de cambiar patrones relacionales poco funcionales y de quebrar ciclos de comunica- ción nocivos para usted y su entorno familiar, social, escolar y/o de trabajo.

Basada en enfoques teóricos y experienciales, desarrollaré el plan de tratamiento que más se ajuste a su problemática presente , teniendo en cuenta su realidad familiar, personal y cultural. Pondré en practica el conocimiento y experiencia adquirida basa- da en modelos terapéuticos comprobados científicamente tales como terapia familiar sistémica, terapias breve y otros modelos sistémicos (MST.) Otras áreas de experiencia recibida y de las que se podrá beneficiar serán la terapia de introspección comportamental y cognitiva,dialéctica y psicodinámica.

Como inmigrante y dentro de un marco humanista, de auto-observación, le daré el soporte necesario para su crecimiento y su sanción interior teniendo en cuenta los aspectos, cognitivo, afectivo, físico y espiritual.

He trabajado por más de 15 años en diferentes capacidades incluyendo, escuelas y agencias de salud mental en el sector público como en el privado, tanto en Estados Unidos ( Califonia, Oregon) como también en Latino América (Colombia y Costa Rica.) Actualmente coordino el programa para el tratamiento de ofensores jóvenes, en una prestigiosa agencia de salud mental en el área de Beaverton.

Le invito a que me contacte y pueda exponer su situación. Si no soy la persona adecuada para ayudarle, por lo menos podré sugerirle o referirla(o) al lugar adecuado. La primera consulta telefónica no tiene costo alguno.

Le ofrezco

Terapia Familiar

Mi filosofía de tratamiento tiene un enfoque sistémico y esta basada desde el punto de vista de que en lo posible la familia sea partícipe del proceso terapéutico. La familia provee un soporte invaluable en el proceso de planeación y de implementación del tratamiento para ayudar a los jóvenes, adultos y ancianos en su realidad actual. La meta se basa no solo en el cambio comportamental, el rompimiento de patrones viciados, sino también el enriquecimiento personal, emocional y espiritual.

Consejería Individual

Le ofrezco también asesoramiento individual si usted está experimentando ansiedad, depresión, estrés, ó si ha experimentado situaciones traumaticas en su vida pasada y/o presente y estas situaciones le están causando problemas en sus relaciones inter-personales.

Terapia de Parejas

Como terapista de pareja con entrenamiento, le ayudaré a usted y a su pareja a indentificar las situaciones de conflicto que afectan su relación, le ayudaré a decidir qué cambios se requieren tanto en la relación misma como en el comportamiento individual de cada uno, con el objetivo inmediato de alcanzar una relación satisfactoria. El énfasis estará enfocado en el proceso de comunicación, en la identi-ficación de metas comunes y en encontrar un equilibrio a la hora de compartir responsabilidades individuales e interpersonales. Algunas veces el proceso se hace en forma individual, otras veces se utilizará la mediación y otras veces el objetivo será propiamente educativo. La combinación de estos tres elementos es lo que hace que el proceso terapéutico sea más efectivo. Mi filosofía de tratamiento se basa en la idea de que la pareja colabora, confía, respeta, cambia y permite el cambio del ser humano que tiene a su lado. 

Control de impulsos y manejo del enojo

Le puedo facilitar también herramientas eficaces para manejar y aprender a controlar sus impulsos y estados emocionales, tales como el enojo , el estrés y otras emociones auto destructivas. A través de la propia observación y con el aprendizaje de nuevas herramientas podrá crear un nuevo repertorio de respuestas que le permitán manejar de manera mas eficaz estos estados emocionales. Utilizare técnicas tales como los principios de meditación, terapia comportamental y cognitiva, asi como otras herra- mientas eficaces que proporciona la terapia comportamental dialéctica.

Consultoría para padres

Si la juventud puede ser conceptualizada como una etapa entre la niñez y la adoles-cencia, el ser papas de adolescentes puede ser considerado igualmente como otra fase de transición en la adultez. Para ayudar a los adolescentes a convertirse en adultos sanos y en cómo adquirir responsabilidad de su propio comportamiento y decisiones, lo padres necesitan enseñarles principios fundamentales, dentro de un contexto de amor, de valores culturales y familiares. Les ayudaré a establecer y a mantener un ambiente armonioso y de auto control dentro del ámbito familiar. A mi lado aprenderá a como establecer límites y parámentros de disciplina, cómo ser firmes pero amables de igual manera, a cómo definir los espacios personales y familiares dentro de un marco de comunicación abierta y respetuosa. 

Teléfono: 971-226-7155

Fax: 503-526-1752

Dirección:

12250 SW 2nd. St Suite 106

Beaverton, Oregon 97005

Horario de Atención:

Lunes, Martes, Miercoles y Jueves

Oregon LPC Lic​ense # C2193

Consulte con su terapista opciones de seguro de salud y nuevas tarifas.